Cancelar Deudas


¿Cuánto dinero necesitas?



iKiwi España » Cancelar Deudas

Problemas financieros, mala administración del dinero en casa, el paro, la crisis económica, todo es posible y puede afectar nuestro patrimonio personal o familiar, situación que lleva a la necesidad de refinanciar deudas.

Sin embargo, saldar deudas a tiempo puede evitarnos un gran dolor de cabeza a futuro. Pero, no todos conocen como hacerlo, y desconocen que existe la posibilidad de la reunificación de créditos a través de diferentes opciones que hay en el mercado.

¿Qué opciones existen para cancelar deudas en España?

Básicamente las personas que están interesadas en cancelar deudas y evitar procesos legales para poder ingresar nuevamente al sistema financiero, tienen diferentes alternativas.

La reunificación de prestamos en uno solo puede ser una opción que muchos españoles escogen para consolidar todas sus deudas bancarias en una sola operación.

Sin embargo, uno de los servicios que está teniendo muchos nuevos usuarios son las reparadoras de crédito que, a través de un plan personalizado, te ofrecen liquidar todos tus problemas financieros con bancos y financieras. Así, que liquida tus deudas 100% online con tus acreedores.

¿Qué son las reparadoras de deudas?

Uno de los temores más comunes entre los españoles que han solicitado un crédito y han tenido problemas para cancelarlos en tiempo y forma es la posibilidad de aparecer en ASNEF.

Las reparadoras de crédito son empresas que ofrecen ayuda para personas con deudas a través de su servicio de liquidación de forma definitiva sin pedir más dinero.

Gracias a la reunificación de deudas, negocian con los bancos y prestamistas para liquidarlas y así ahorrarte dinero que bajo las condiciones originales son impagables para el cliente.

¿Cuánto puedo ahorrar con una reparadora de deuda?

Una de las ventajas de este tipo de servicios de ayuda para reunificar deudas es que puede que a partir de las nuevas condiciones que ellos puedan negociar, pagues hasta un 50% menos.

Ventajas de la reunificación de deudas

Entonces, en caso de ser uno de los tantos que nos dice «tengo muchas deudas y no puedo pagar«, el servicio de una reparadora te permite la elaboración de un plan de liquidación.

Una vez que facilitas la información de tus deudas (deben estar documentadas), la empresa realiza un plan personalizado donde obtendrás una cantidad de dinero y un plazo para cancelar tus deudas.

La reparadora se encarga de negociar con los acreedores para conseguir un descuento sobre tu deuda y así podrás liquidarlas y saldar los compromisos que te complicaban la vida.

cancelar deudas

Requisitos para refinanciar mis deudas

Es muy importante que tengas en cuenta que el programa de liquidación solo es válido para los clientes con deudas negociables, atrasadas y debes comprometerse a destinar un pago mensual a la liquidación de las mismas.

El cliente debe ser una persona física con domicilio permanente en España, mayor de edad, con plena capacidad para hacer frente a un plan de pago.

Costos de este servicio

Para acceder a este plan para reunificar deudas, el contrato con la reparadora de crédito incluye:

  • Comisión de éxito sobre los ahorros conseguidos.
  • Comisión de asignación inicial de un asesor de reparación de deuda o reestructuración.
  • Comisión mensual de gestión

¿Tengo que pagar por adelantado para reunificar mis deudas?

Si te acoges a un plan para reunificar prestamos a través de una reparadora tienes que realizar pagos mensuales que estarán debidamente documentados en el contrato.

Asimismo cada empresa tiene sus propias condiciones e inicialmente puede que tengas que pagar alguna comisión inicial que está incluida en el documento que acuerdan las partes.

¿Qué es la ley de las segundas oportunidades?

La ley de las segundas oportunidades permite a particulares y autónomos, cancelar sus deudas y así salir de una situación económica complicada, a través de una negociación de nuevas condiciones con los acreedores y, en última medida, conseguir la cancelación de las deudas.

Este procedimiento está regulado por la Ley 25/2015 de mecanismo de segunda oportunidad y reducción de carga financiera. Esto puedes hacerlo a través de compañías financieras para reunificar deudas.

Ante la situación que plantean muchos españoles «no puedo pagar mis deudas y no tengo bienes«, la LSO está disponible para personas que están sobre endeudadas y con esta normativa tienen la posibilidad de llegar a un acuerdo de pago acorde a sus posibilidades.

Asimismo, se podrá pedir el BEPI (Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho) es decir, la cancelación total de las deudas.

Para poder solicitar la aplicación de la Ley, se deberán cumplir una serie de requisitos que incluye contar con un buen historial crediticio.

Requisitos:

  • Demostrar que no se tiene patrimonio para hacer frente a las deudas o que éste ya se ha liquidado.
  • La obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros.
  • La buena fe del deudor.
  • Es necesario que se cedan todos los bienes y activos, exceptuando los que son imprescindibles para el desarrollo de la actividad profesional (por ejemplo, taxis, camiones, maquinaria industrial, local comercial, etc.).

Una vez liquidados o, lo que es lo mismo, vendidos los bienes del deudor, se procederá a solicitar la exoneración o cancelación de las deudas al juzgado correspondiente.

Recuerda que no se eliminan todas las deudas se eliminan con la LSO, quedan excluidas aquellas que se han contraído con Hacienda y con la Seguridad Social. Las deudas desaparecerán de forma efectiva una vez hayan pasado 5 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vitamina Financiera SAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Ocean.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
facebook chat