Préstamos Estando en el ERTE

Encuentra las ofertas disponibles de préstamos para personas en el ERTE.


¿Cuánto necesitas?



iKiwi España » Préstamos y Créditos en España » Préstamos Estando en ERTE

En España, muchas empresas que atraviesan dificultades se acogen al expediente de regulación temporal de empleo, un procedimiento legal que se traduce en la suspensión temporal de los contratos de su plantilla o la reducción de las jornadas laborales.

¿Puedo pedir un préstamo cobrando el ERTE?

Esta es una de las preguntas del millón que miles de trabajadores españoles se hacen cuando la empresa en la que realizan sus tareas diarias vive problemas financieros.

Por lo tanto intentaremos explicar esto, sin crear falsas expectativas, sino aclarando la situación para ver si es posible acceder a préstamos para personas en el ERTE.

En realidad, aquí lo importante radica en que a la hora de solicitar la financiación, la entidad financieras realizará una evaluación crediticia del solicitante, y allí se decidirá si es viable o no una pre-aprobación.

Requisitos para aplicar a este préstamo

Si te interesa contratar créditos estando en ERTE, recuerda que el prestamista te solicitará cumplir con algunos requisitos para conocer tu situación financiera, además de consultar a los ficheros de morosos para analizar tu comportamiento de pago.

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Residir en España
  3. Tener una cuenta en un banco español
  4. Contar con DNI/NIE actualizado
  5. Aportar documentación que acredite tus ingresos regulares
  6. Tener un mail y un número de móvil personal

¿Hasta qué monto me pueden prestar estando en el ERTE?

Básicamente podrás acceder a un monto que no supere tu capacidad de endeudamiento establecida por la entidad financiera que te ofrece préstamos estando en ERTE.

Por lo general, no podrá superar el 30% de tus ingresos, aunque si tienes otros créditos vigentes, este porcentual será inferior, o incluso podrán denegarte la solicitud.

¿Cuándo conviene pedir un préstamo si estoy en el ERTE?

Solemos decir que en cualquier circunstancia, endeudarnos tiene que ser una opción, no una obligación, por lo tanto si estás interesado en pedir un crédito, es muy importante que tengas en claro para que quieres el dinero, como lo pagarás, y por sobre todo, si lo podrás cancelar en tiempo y forma.

Si estas en el ERTE esta situación es aún más delicada, porque tus ingresos y tu empleo están atravesando una situación temporal y desconoces que sucederá en el futuro, por lo tanto, lo mejor es tener cautela.

¿Qué debo revisar antes de solicitar un préstamo si estoy cobrando el ERTE?

Nuestros expertos aconsejan este tipo de opciones si realmente es imprescindible solicitar el dinero. En ese caso, hazlo con responsabilidad, no comprometas tus finanzas personales y solo pide lo que necesitas, en caso que puedas esperar un tiempo más, es mejor esperar a que la situación laboral se aclare.

Lo más importante, siempre, es realizar una proyección de ingresos y egresos para saber a ciencia cierta si conviene o no endeudarse y bajo que condiciones.

Financieras que dan préstamos estando en ERTE

En iKiwi trabajamos con financieras reguladas y supervisadas en España, por lo cual te recomendamos completar nuestro formulario para esperar la confirmación de quien podrá aprobarte alguna de las ofertas de créditos estando en ERTE para ti.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat