¿Qué sucede si no pago un préstamo personal?


repagalia

Liquida tus Deudas
BENEFICIO: Hasta 50% de ahorro
COSTO: Comisión sobre ahorro conseguido


iKiwi España » Préstamos y Créditos en España » ¿Qué sucede si no pago un préstamo personal?

Tener deudas vencidas es un dolor de cabeza no solo para las entidades financieras que intentan cobrar, sino también para los deudores que se pueden enfrentar a un sinfín de procesos que lo alejará por muchos años del sistema financiero formal, e incluso puede terminar en un proceso judicial.

¿Qué consecuencias tiene no pagar un préstamo personal?

Las consecuencias de no pagar un préstamo pueden ir desde un incremento de la deuda hasta un embargo por impago de préstamo de bienes o un proceso judicial.

No pagar préstamo personal en tiempo y forma es solo el principio de un problema que puede crecer y terminar en listas de morosos y así quedar relegado del sistema financiero por mucho tiempo.

👉 Os puede interesar: ¿Cómo saber si estoy en ASNEF?

Incluso pueden embargarte la nómina o tu casa si la deuda es muy importante o ha sido el aval utilizado para acceder al préstamo.

¿Conviene sacar otro préstamo para pagar mi deuda?

No, salvo raras excepciones que justifiquen dicha operación como puede ser un préstamo para reunificar deudas bajo mejores condiciones.

En caso contrario, no es una buena decisión ya que incrementarás tu endeudamiento y puede tornarse impagable ya que serán deudas sobre deudas.

Se recomienda evitar estas prácticas. Sin embargo, sabemos que hay momentos en que no queda otra alternativa que tomar un préstamo para pagar otro. Si es posible, recomendamos revisar la oferta de préstamos sin intereses que, aunque sean de bajos montos, pueden ayudarnos a salir de un apuro.

¿Qué debo hacer si sé que no podré pagar mi préstamo personal?

Si, en iKiwi recomendamos reunifica tus deudas sin pedir más dinero y pagando hasta un 50% menos. A través de empresas como Repagalia puedes liquidar tus deudas pagando menos mensualmente.

Una de las alternativas es acogerte al Procedimiento de la Ley de Segunda Oportunidad, una alternativa disponible tanto para particulares como los autónomos, aunque claro que existen requisitos que debes cumplir.

  • Declarar el estado de insolvencia actual o inminente.
  • No ser declarado culpable en el concurso.
  • La obligación total de las deudas no puede superar los 5 millones de euros.
  • No haberse acogido a la LSO en los 10 años previos.
  • No haber sido condenado por delitos económicos o falsedad documental en los 10 años anteriores.
  • La buena fe del deudor.

¿Cómo evitar dejar de pagar un préstamo personal?

La reunificación de deudas es una acción viable para evitar el impago y que termines reportado en los ficheros de morosos. Así podrás agrupar todos los préstamos en un único pago a través de un plan personalizado y con una única cuota mensual.

¿Cuándo es posible no pagar un préstamo personal?

Siempre tendrás que pagar tu préstamo, las deudas contraídas deben cancelarse, lo que debes hacer en caso de tener problemas económicos es comunicarte inmediatamente con la entidad financiera y llegar a un acuerdo de pagos.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

facebook chat