¿Cómo pedir un Segundo Préstamo?

Encuentra aquí las mejores ofertas de segundos préstamos online.


¿Cuánto necesitas?

Tal vez una de las ventajas que vale la pena destacar de pagar en tiempo y forma un primer crédito, es que nos da la posibilidad de pedir un segundo préstamo con mejores condiciones y mucho más rápido. Ahora veamos como acceder a esta nueva financiación directa 100% online.

¿Qué es un segundo préstamo y en qué se diferencia del primero

Antes de explicar cómo pedir un segundo préstamo, lo que necesitamos explicar es que nos estamos refiriendo a una nueva solicitud, en la misma entidad financiera, una vez ya cancelada la deuda inicial.

Es decir que el cliente, cancelado ya ese crédito, decide solicitar una nueva financiación bajo nuevas condiciones, que por lo general tiene ventajas como un importe más alto y beneficios adicionales por ser un usuario recurrente.

¿Cuándo es recomendable solicitar un segundo préstamo?

Todo dependerá de la urgencia con que necesitéis el dinero y el destino del mismo. Una opción es evaluar si lo vamos a utilizar para un gasto que puedes financiar con la tarjeta de crédito o merece la pena hacerlo a través de un segundo crédito.

Es importante evaluar el TIN y TAE de cada producto, plazo e importe de financiación para determinar que opción no solo es más barata sino también cual se adapta mejor a nuestras finanzas personales.

Lo que si tenemos para decirte es que tanto los requisitos para solicitar un segundo crédito como las condiciones suelen ser mejores que en una primera solicitud.

¿Se puede pedir un segundo préstamo si aún estoy pagando el primero?

Si bien la legislación española no pone ningún tipo de límite al número de préstamos que una persona puede solicitar, lo importante no es preguntarnos si se puede, sino si es recomendable hacerlo ya que puede generarnos un sobre endeudamiento que puede terminar por convertirse en una bola de nieve impagable.

Algunos bancos y financieras ofrecen un segundo préstamo aún pagando otro cuando el cliente cumple con dos aspectos, acredita una situación laboral estable con nómina alta, y en el caso que el importe de las deudas totales no supere el 30% de sus ingresos.

Ventajas de solicitar un segundo préstamo con la misma entidad

Por un lado destacamos que la empresa ya tendrá tus datos por lo que los tiempos para una aprobación será menores, por lo general la segunda solicitud es muy rápida ya que no tendrán que pedirte información personal y documentos ya que cuentan con ello.

Asimismo, las condiciones para un segundo préstamo son mucho más accesible y los importes más altos. Muchas plataformas de financiación online tienen programas de recompensas con distintos niveles para buenos clientes que al cancelar sus deudas en tiempo y forma suben su score crediticio.

¿Cómo afecta el historial crediticio del primer préstamo a la aprobación del segundo?

Mucho, es decir, si realizas tus pagos en los plazos establecidos no solo evitarás pagar cargos e intereses moratorios, sino que además tu historial crediticio tendrá una buena calificación y accederás de forma más rápida a un nuevo préstamo.

¿Cómo puedo solicitar un segundo préstamo?

Es muy simple, solo sigue estos pasos donde te explicamos cómo pedir un segundo préstamo:

  1. Accede a tu área personal con tu número de teléfono móvil, DNI/NIF, o mediante tu correo electrónico y contraseña.
  2. Selecciona la cantidad y el plazo del préstamo tu segundo préstamo.
  3. Ingresa el número de cuenta donde deseas recibir el dinero y en lo posible proporciona los datos de tu banca online.
  4. Proporciona los datos de tu tarjeta para el pago automático.
  5. Se te informará de inmediato sobre la aprobación o cancelación de tu solicitud online.

Requisitos para obtener un segundo préstamo en España

Tal como mencionábamos anteriormente, entre las ventajas de optar por financiamiento nuevamente en la misma plataforma, destacamos que existen menos requisitos para solicitar un segundo crédito.

Por lo tanto, el prestamista ya tendrá entre sus archivos registrados esto:

  • Resides en España y eres mayor de edad.
  • Eres el titular de una cuenta bancaria.
  • No tienes ningún tipo de deuda o pago pendiente ni con terceros terceros y tampoco impago un préstamo con la entidad financiera donde pides el dinero.

¿Puedo consolidar mi primer y segundo préstamo en un solo crédito?

En este caso estaríamos en presencia de una consolidación o reunificación de la deuda, una alternativa que debes estudiar con tranquilidad y que no es para todos.

Esta alternativa conlleva un sobre coste y lo que haces es juntar tus deudas dispersas en un único producto, es decir, consolidas importes, plazos de amortización e intereses distintos en una sola cuota.

¿Es recomendable usar un segundo préstamo para refinanciar el primero?

No, lo ideal es intentar poco a poco cancelar el primero para evitar ingresar en los ficheros de morosos o en su defecto, ingresar a algún programa para reparar esa deuda en un programa especial, sin pedir un segundo préstamo.

¿Qué opciones existen si me rechazan la solicitud de un segundo préstamo?

Si te interesa cancelar tus deudas y evitar pedir más dinero, existen empresas que se dedican a renegociar tus deudas en un programa de ahorro y consolidación de tus impagos para evitar caer en el ASNEF.

Se trata de un esquema de pagos personalizados para que vayas haciendo aportaciones mensuales y liquidéis tus deudas con descuentos que llegan hasta el 50%.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat