Préstamos para Pagar Impuestos
Financia tus impuestos con un préstamo 100% online.
- Alivia tu bolsillo
- Solicita 100% online
- Aprobación inmediata
Muchas pequeñas y medianas empresas y autónomos cuando llega la fecha de presentar los tributos sufren un desequilibrio financiero si les toca pagar a Hacienda un monto que produce un estrés en su contabilidad, y muchas veces se ven necesitados de solicitar un préstamo para pagar un impuesto.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para pagar impuestos?
Los préstamos para pagar impuestos son una opción a corto plazo con la finalidad de financiar impuestos derivados de la actividad empresarial, como el IVA, el IRPF o el Impuesto de Sociedades.
¿Cómo funcionan los préstamos para fraccionar impuestos?
Por lo general los bancos envían a sus clientes este tipo de ofertas sobre todo en la campaña de la Renta de cada año, sin embargo, puedes adelantarte a ello y financiar un impuesto personal si eres autónomo o pedir un crédito para las pymes y destinarlo al pago a Hacienda.
Para ello completa nuestro formulario para acceder a una oferta personalizada en función de tu capacidad de endeudamiento, con desembolso inmediato en tu cuenta bancaria.
Esta modalidad te permite pagar tus obligaciones tributarias sin necesidad de utilizar recursos propios.
Características de los préstamos para pagar impuestos
La banca tradicional ofrece a sus clientes del sector empresas una línea de crédito disponible para esta finalidad donde suele cobrar la comisión por disposición.
Este tipo de préstamo para pago de impuestos sólo podrá contratarse en los períodos de pago legalmente estipulados, esto es, en los meses de enero, abril, julio y octubre.
Ahora bien, si eres autónomo la opción es préstamo para fraccionar tus impuestos. Esto te permitirá cancelar deudas con Hacienda y financiar con una entidad financiera la deuda y evitar así embargos.
Tras una evolución crediticia, podrás acceder a dinero en función de tu capacidad de endeudamiento y así cumplir con tus obligaciones a través de un producto a tu medida financiera, en cuento a importe, plazo, tipo de interés, etc.
¿Quiénes pueden solicitar un préstamo para pagar impuestos?
Estos préstamos para financiar impuestos están disponibles para pequeñas y medianas empresas con una facturación inferior a 5 a 6 millones de euros, y también autónomos, que liquiden el IVA y el IRPF de forma trimestral.
¿Qué impuestos se recomiendan pagar con un préstamo?
Si bien algunas personas buscan préstamos para pagar impuestos herencia, es recomendable contratarlos para pagar Impuesto de sociedades e IRPF, IVA, IGIC o seguros sociales.
Ventajas y Desventajas de financiar tus impuestos
En primer lugar, financiar impuestos es una buena herramienta para no tener deudas con Hacienda, cumplir en tiempo y forma y evitar sanciones que puedan obstaculizar la operatoria diaria de nuestro negocio.
También te permitirá mantener un orden financiero con previo análisis de los flujos de tesorería, ya que puedes cancelar tus deudas tributarias sin necesidad de utilizar recursos propios.
Asimismo, si evalúas que ha sido una buena herramienta, podrás solicitar financiación de nuevo en el siguiente período tributario, por ser su amortización a corto plazo que no compromete el balance de tu negocio.