Línea de Crédito

Una de los novedades que trae el mercado financiero es que ahora puedes solicitar tu linea de crédito online en plataformas que se dedican a este tipo de préstamos en Internet, sin la necesidad de caer en el papeleo de los bancos tradicionales.

Solicita tu línea de crédito

¿Qué es una línea de crédito?

Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad financiera pone a tu disposición de un cliente para que utilice en parte o por el total durante un tiempo determinado.

A diferencia de un préstamo, en una linea de crédito inmediata solo pagas por el número de días que dispongas de esa cantidad. Con ese dinero podrás afrontar pagos, gastos de último momento, pagar impuestos si eres autónomo o para lo que necesites.

Requisitos para acceder a una línea de crédito

Para solicitar tu linea de crédito al instante 100% online, sin papeleo tienes que:

  • Tener un mínimo de 18 años
  • Residir en España
  • Disponer de unos ingresos periódicos demostrables (nómina, pensión, prestación por desempleo)
  • Tener un teléfono móvil personal
  • Tener una cuenta bancaria a tu nombre
  • No estar en situación de insolvencia

Características de una línea de crédito

La linea de crédito urgente que puedes contratar en linea, funciona como un microcrédito al consumo pero que puedes utilizarlo en su totalidad o parcialmente en función de tus necesidades.

Recuerda que una de las ventajas es que el dinero que tienes disponible en la línea, a medida que pagas lo que fuiste utilizando, lo tienes disponible para volver a utilizar e incluso puede aumentar en función de tu capacidad de pago y tu conducta crediticia.

Estas lineas de crédito son a corto plazo, por montos pequeños. Pagas por lo que utilizas, aunque algunas instituciones, en caso de no utilizarla, te pueden cobrar un cuota mensual mínima.

Línea de crédito o crédito revolvente ¿son lo mismo?

Las nuevas lineas de crédito online funcionan como un crédito revolvente ya que tienes una cantidad de dinero máxima aprobada y disponible en tu cuenta.

Podrás utilizar de forma parcial o total cuando lo necesites, y devolverlo en un corto plazo. A medida que lo pagues la linea de crédito personal se renueva y puedes disponer de él nuevamente.

¿Quiénes pueden solicitar una línea de crédito online?

Existen dos tipos de segmentos de clientes, uno para personas que buscan una linea de crédito a particulares por cantidades de dinero de hasta 500 euros y otro más importante como puede ser una linea de crédito para empresas.

Dentro de esta última, la mas utilizada es la linea de crédito para autónomos, que suelen disponer del dinero para pagar impuestos, pero también hay opciones atractivas en lineas de crédito para pymes.

Sin embargo, cada vez mas personas buscan esta modalidad de préstamo revolvente que puedes pedir online desde tu móvil.

¿Qué tipos de líneas de crédito existen en España?

Tal vez la más conocida de las modalidades de créditos revolvente sean las vinculadas a tu tarjeta que suelen darte cada mes o aquella línea que el banco te habilita para que tengas disponible cada vez que necesitas si eres buen pagador.

Algunas entidades financieras también tienen linea de crédito con garantía hipotecaria por ejemplo para empresas que necesitan más dinero y ponen algún inmueble como aval.

Este tipo de garantía se puede pedir para una linea de crédito con asnef, cuando quien pide el dinero tiene problemas con su historial.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vitamina Financiera SAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Digital Ocean.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.