Préstamos para Alquilar
Encuentra aquí las mejores ofertas para financiar la entrada de tu alquiler.
- Rápido, simple y seguro
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Uno de los principales problemas que hoy tiene España es el tema de la vivienda, y no solo para la compra, también para alquilar un piso.
Ahora bien, si consigues un inmueble, comienza un nuevo inconveniente que tienes que pasar para poder ingresar a tu nuevo hogar, hay que seguir aportando dinero. Para ello, existen opciones para financiar la entrada del alquiler.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para alquilar una vivienda?
Estos prestamos para alquiler de vivienda son una alternativa que ayuda a los nuevos inquilinos a hacer frente a los gastos iniciales para ingresar a su nuevo piso, ya que muchas veces les exigen una fianza o tienen que comprar ciertos electrodomésticos o muebles que no vienen incluidos en el inmueble.
¿Quiénes pueden solicitar un préstamo para alquilar?
Aquellas personas que tienen capacidad de endeudamiento podrán solicitar microcrédito para el alquiler. Lo importante es no comprometer tus finanzas personales porque no solo tendrás que hacer frente al pago del alquiler, sino también que existen otros gastos cuando uno ingresa a una nueva vivienda como puede ser la fianza.
Recuerda que la entidad financiera hará una consulta a los ficheros de morosos para conocer tu situación financiera y en función de ello, te aprobarán una línea de crédito según tu perfil de riesgo.
Requisitos de estos préstamos
A la hora de solicitar un préstamo para fianza de alquiler te recomendamos cumplir con los siguientes requisitos para poder completar tu perfil crediticio:
- Ser mayor de edad y un documento de identidad
- Tener ingresos todos los meses
- Una cuenta bancaria
¿Cuándo conviene solicitar un préstamo para pagar el alquiler?
Es muy importante comentar que solo es recomendable pedir un microcrédito para alquilar cuando no tengas otra alternativa para pagar los gastos iniciales.
Y esto lo mencionamos porque mudarnos requiere incurrir en gastos directamente vinculados con el alquiler como puede ser todo aquello relacionado con la inmobiliaria, gestoría, fianzas, etc., pero también con otro tipo de desembolsos.
Por ejemplo, contratar una empresa para realizar la mudanza, comprar algunos muebles que el nuevo piso no tiene, electrodomésticos, o pequeñas compras que al final, suman dinero.
Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo para alquilar
Contratar préstamos para pagar el alquiler no es una buena idea porque gastarnos el dinero para pagar algunos meses terminará por encarecer la operación. Esto sin considerar los ajustes sobre el valor de la renta.
Si podemos pedir alguno de estos préstamos para alquilar a la hora de necesitar este dinero para pagar la fianza o la entrada al piso, ya que es probable que no tengamos todo el dinero en el momento, y sobre todo en estos momentos donde nos ponen tantos requisitos, y lo que no sobra son las ofertas.
No olvidéis que un alquiler conlleva responsabilidades que deberás asumir en un contrato y en caso de incumplirlo deberás hacer frente a esto.
Pedir un préstamo para los primeros gastos de alquiler ¿es buena idea?
Todo dependerá de tu situación financiera, de tus ingresos y gastos, es decir de tu capacidad de endeudamiento. Puede ser una alternativa siempre y cuando tengas en cuenta que todos los meses no solo deberás pagar el alquiler, sino también las cuotas de ese crédito personal.