Préstamos con Ingreso Mínimo Vital (IMV)
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos personales para personas que cobren IMV.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Dentro de las prestaciones de la Seguridad Social española encontramos al Ingreso Mínimo Vital, dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.
Sin embargo, la inflación y el encarecimiento de la vida hace que cuantía que reciben estas personas muchas veces no les alcance y deben recurrir a créditos con IMV.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos con IMV?
Los préstamos con Ingreso Mínimo Vital son alternativas para aquellos beneficiarios de este tipo de prestaciones que requieren de dinero para cubrir algún gasto extraordinario a corto plazo, por importes pequeños.
¿Se puede pedir un préstamo cobrando el IMV?
Para ser realistas y no crear falsas expectativas, las opciones para acceder a créditos con Ingreso Mínimo Vital son bajas porque uno de los requisitos que suelen pedirnos a la hora de evaluar una solicitud es tener ingresos recurrentes fijos.
Sin embargo, si el importe es bajo, y el plazo para devolverlo es muy corto, las chances crecen, y si tienes buen score, mejor aún ya que se evalúa no solo tu capacidad de pago sino tus historial crediticio.
Requisitos para solicitar un préstamo cobrando el IMV
Para pedir préstamos con mínimo vital es necesario completar el formulario de solicitud y aportar toda la información requerida.
- Ser residente en España y ser mayor de edad.
- No tener deudas registradas en ASNEF superiores a 1.500 euros.
- Demostrar cuanto recibes de ingreso mínimo vital.
- Tener una cuenta bancaria (ser titular, autorizado o representante).
- Ser titular de una línea de móvil y poder facilitar un segundo teléfono de contacto en el registro (fijo o móvil).
Es importante mencionar que toda la documentación se aporta de forma digital, no es necesario presentar papeles en oficinas comerciales.
Mejores préstamos para beneficiarios del IMV
Si bien la mayoría de los bancos tradicionales no ofrecen préstamos con IMV, si lo hacen las plataformas de financiación online.
A continuación compartimos las mejores opciones que puedes conseguir desde tu móvil u ordenador.
TABLA
Ventajas y desventajas de solicitar un préstamo si cobro el IMV
Entre las principales ventajas podemos destacar que las entidades financieras que ofrecen préstamos con mínimo vital lo hacen 100% online, con desembolso en cuenta en 24 horas y en algunos casos sin intereses siempre y cuando el importe sea bajo y cuentes con buen historial de pago.
Sin embargo, son pocas las empresas que aprueban a este tipo de usuarios, y muchas veces pueden pedirte alguna garantía para avalar la financiación.