Préstamos a Corto Plazo


¿Cuánto dinero necesitas?



iKiwi España » Préstamos y Créditos en España » Préstamos a Corto Plazo

El mercado de la financiación en España tiene una amplia gama de ofertas para personas que necesitan dinero urgente para salir de alguna emergencia financiera. Para este tipo de situaciones, puedes recurrir a créditos a corto plazo.

¿Cuándo se considera que un préstamo es a corto plazo?

Los prestamos a corto plazo son productos financieros donde puedes solicitar dinero por un máximo de un año para su devolución.

Por lo general, estos prestamos de corto plazo se ofrecen para salir de un apuro, ante un imprevisto, por hasta unos 1000 euros, que incluso se ofrecen en la primera solicitud con un tipo de interés del 0%.

¿Cómo funcionan los préstamos a corto plazo?

Una de las ventajas de este tipo de productos es que la solicitud para préstamo a corto plazo se puede realizar 100% online, las 24 horas, los 7 días de la semana y reciben el dinero en tu cuenta bancaria en horas, o a más tardar al día siguiente.

¿Para qué sirven los préstamos a corto plazo?

Hasta no hace mucho tiempo, solo teníamos la posibilidad de acceder a prestamos bancarios a corto plazo, lo cual dejaba fuera del mercado a muchas personas que no contaban con buena calificación o que no tenían acceso a las entidades financieras tradicionales.

Ahora, millones de españoles, ante una urgencia, un gasto inesperado, o la necesidad de disponer de dinero inmediato para destinar a lo que tu quieras pueden pedir desde su móvil, estos prestamos a corto plazo con entidades de crédito online.

Requisitos para préstamos a corto plazo

Si bien cada prestamista tiene sus propios requisitos y a diferencia de los créditos bancarios a corto plazo, la mayoría de las plataformas fintech suele pedirte:

  • Al menos 18 años de edad
  • Un documento de identidad válido o un permiso de residencia en España
  • Un número de teléfono móvil
  • Un comprobante de ingresos
  • No estar en ficheros de ASNEF

Tipos de préstamos a corto plazo

Entre los diferentes tipos de crédito a corto plazo podemos identificar aquellos microcréditos que se devuelven en 30 días y por muy poco dinero.

A diferencia de los prestamos a corto y largo plazo, estos son créditos de hasta 1.000 euros y con mínimos requisitos.

Entre las opciones para empresas, también destacamos una alternativa utilizada por las pymes como puede ser un crédito comercial a corto plazo.

Préstamos a corto plazo: ventajas y desventajas

Si nos referimos a la financiación a pocos meses de plazo, es que si necesitas dinero de forma inmediata esta es una opción viable.

Se pueden contratar online, con mínimos requisitos y sin papeleos, lo que lo hace accesible desde tu móvil, sin necesidad de ir hasta una oficina comercial.

Y como todo, nada es perfecto y por ejemplo, en contrapartida de los que sucede con un préstamo a mediano plazo, tienes que devolverlo en una cantidad menor de tiempo y los intereses suelen ser más altos y en caso de impago, las multas pueden ser un fuerte dolor de cabeza.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat