Anticipo de Nómina


¿Cuánto dinero necesitas?



Hasta hace poco tiempo, los bancos tradicionales tenían el monopolio del anticipo de nómina ya que ofrecían ese servicio a las personas que cobraban su salario con una cuenta en ese tipo de entidad financiera.

Afortunadamente el mercado del préstamo anticipo de nómina tiene novedades gracias a las nuevas tendencias tecnológicas y financieras que se están impulsando en España.

¿Qué es un anticipo de nómina?

El adelanto de nómina es un producto financiero que permite a los empleados recibir una especie de préstamo a corto plazo que anticipa una parte de su sueldo. Por lo general en el banco donde tenemos domiciliada nuestro salario.

Por lo general se puede pedir anticipo por un importe acorde a tu nómina o pensión y dependerá también de tu situación financiera y capacidad de pago, entre otras variables.

Ahora, este producto de anticipo nómina no solo está disponible en el banco donde tienes tu cuenta nómina sino que existen plataformas fintech que están ofreciendo el anticipo de haberes desde tu móvil 100% online.

Uno de los beneficios más atractivos que tiene este producto es que los intereses suelen ser muy bajos. Algunos, incluso, ni siquiera aplican un tipo de interés.

¿Cómo puedo solicitar un anticipo de mi nómina?

La manera más simple y tradicional de pedir adelanto de nómina es ir hasta una oficina de tu banco y solicitarlo.

anticipo nomina

Sin embargo ahora tenemos nuevas alternativas como puede ser un anticipo nómina online donde puedes gestionarlo de manera libre en otra entidad financiera diferente a la que utilizas para cobrar tu salario.

Requisitos para pedir un adelanto de nómina

Como primer requisito e indispensable trabajar en una empresa o tener una cuenta nómina donde recibes el pago por tus tareas laborales. Por lo tanto, para acceder a un anticipo de salario, el departamento de Recursos Humanos debe tener un acuerdo firmado con quien te prestará el dinero.

Además de ser mayor de edad y tener tus ingresos registrados, cada entidad financiera tiene sus propios requisitos. Aunque por lo general no se pide nada más para solicitar tu anticipo de remuneraciones.

Soy pensionado ¿puedo pedir un adelanto de pensión?

Siempre y cuando donde solicites tu anticipo de pensión exista ese producto disponible no habrá problemas. Por lo tanto antes que todo, averigua donde conviene pedirlo.

¿Qué entidades ofrecen un anticipo de mi sueldo?

Los bancos españoles ofrecen este servicio de anticipo a trabajadores y está muy desarrollado desde hace años. Sin embargo, ahora ha aparecido una nueva modalidad para hacerlo online, en plataformas financieras especializadas en este segmento.

Se trata de las nuevas fintech que ofrecen el servicio de solicitud de anticipo de nomina 100% digital, sin oficinas, todo desde tu móvil.

Empresas como Paygate, Loonfy o Devengo tienen sus plataformas diseñadas para este servicio donde solo tienes que descargarte la app para empezar a utilizarlo.

¿Es importante mi ASNEF a la hora de pedir un anticipo?

Una de las ventajas que ofrecen estas modalidades de financiamiento es que existe la posibilidad de conseguir un anticipo de nómina con ASNEF.

Esto es posible porque quien realiza el anticipo de nómina en mi empresa tiene como garantía el salario.

Estoy en el paro ¿quién me ofrece un anticipo?

Las entidades financieras no ofrecen anticipo por prestación de desempleo. En ese caso existe una alternativa rápida que son los créditos online sin intereses por un importe de hasta 300 euros.

Te recomendamos que busques la alternativa que mejor se adapte a tu situación financiera, pero evita caer en estafas que te ofrecen anticipos con ASNEF para personas en el paro.

¿Se puede pedir un adelanto de nomina al banco?

Para poder pedir anticipo en el banco tienes que cumplir con un requisito fundamental, tienes que tener la nómina domiciliada allí.

En caso que eso suceda podrás aprovechar esta modalidad en función de varios factores y de la normativa vigente dependerá el monto del adelanto y las condiciones para su devolución.

3 comentarios en “Anticipo de Nómina”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat