¿Cómo ampliar un préstamo personal?
- Conoce las alternativas posibles
- Aplica 100% online
- Mejora tu préstamo actual
Para muchos solicitar su primer crédito es una meta financiera importante porque es la entrada formal al sistema financiero. Sin embargo, para otros, la clave está en ampliar un préstamo personal.
Índice de contenido
¿Qué es la ampliación de un préstamo?
Si bien cuando nos preguntamos si un préstamo personal se puede ampliar, muchos piensan en la hipoteca, lo cierto es que esta opción está disponible para la mayoría de las modalidades de financiación.
Básicamente ampliar crédito personal es incrementar el importe como también puede tratarse de extender el plazo para su devolución en cuotas.
Vale la penda comentar, que las cuotas serán mas caras y se sumará la cantidad de meses que tendrás para devolver el dinero.
¿Se puede ampliar un préstamo personal?
Claro que sí se puede ampliar un préstamo personal, pero para ello, tendrás que cumplir con ciertas condiciones de tu crédito actual para poder ampliar el monto o extender el plazo (no se trata de una oferta preconcedida).
Todo dependerá del cliente, las condiciones del producto original, y el contexto económico-financiero a la hora de solicitar ampliar crédito personal.
¿Cómo solicitar la ampliación de un préstamo personal?
Si estás al corriente de pago y cumples con los requisitos anteriormente mencionados, tienes dos alternativas, la primer es pedir en tu banco o financiera, ampliar un préstamo personal bajo las nuevas condiciones.
Otra alternativa, es pedir un nuevo crédito, ya sea en donde tienes ya contratado el producto actual, o buscar uno nuevo en otra institución financiera que sea más atractivo.
Si buscas esta nueva oferta, te recomendamos completar nuestra solicitud en 100% en línea desde aquí.
Requisitos para ampliar un crédito
Si mi entidad financiera me dice que puedo ampliar un préstamo personal, seguramente tendré que cumplir con los siguientes requisitos:
- Estar al corriente de pago.
- No estar reportado en fichero de morosos.
- No comprometer el nivel de endeudamiento.
- Aportar comprobantes de ingresos que respalden el incremento del importe.