Préstamos a Plazos

Cotiza en mejores ofertas disponibles de préstamos a plazos.


¿Cuánto necesitas?

Los préstamos personales a plazos son una de las modalidades más solicitadas este año en España, sobre todo en estos momentos donde las familias necesitan dinero para cubrir sus gastos.

¿Qué son los préstamos a plazo?

Los préstamos a plazo son básicamente un producto de financiación para destinar a la compra de los útiles y uniformes para la vuelta al cole, cancelar algún servicio y donde se compromete a devolver el importe total del mismo más los intereses correspondientes.

Una de las ventajas es que estos préstamos a devolver a plazos se establecen, por lo general, a través de pagos mensuales, por un importe y período de tiempo determinados, que no pueden modificarse salvo que el o la titular presente una solicitud de ampliación de los mismos.

¿En qué se diferencian de otros tipos de préstamos?

Los créditos a plazos, por ejemplo son diferentes a un crédito revolvente. En este caso, se trata de una línea de crédito donde el banco pone a disposición de su cliente para efectuar compras y que al finalizar el periodo de pago, se renueva el importe disponible.

Otra diferencia es que la mayoría de estos créditos a plazos online no requieren de una garantía hipotecaria ya que suelen ser préstamos personales por cantidades de dinero que se devuelven cómodamente cada mes.

Requisitos para solicitar un crédito a plazos

Para acceder a estos préstamos online a plazos recuerda antes de completar tu solicitud, cumplir con estos requisitos básicos:

  1. Ser mayor de 18 años
  2. Residir en España
  3. Tener una cuenta corriente en un banco español
  4. Contar con DNI actualizado

Una de las ventajas es que se pueden contratar algunas opciones de préstamos a plazos con ASNEF ya que estas plataformas tienen sus propios esquemas de riesgo.

👉 Os puede interesar: Préstamos con ASNEF

¿Qué montos ofrecen y a qué plazo máximo?

Hoy puedes conseguir créditos desde €50 hasta un préstamo de 1000 euros a plazos. Todo dependerá de tu perfil crediticio, y el destino que le des al dinero solicitado.

Te recomendamos no sobre endeudarte para evitar ingresar en el fichero de morosos.

¿Siempre se pagará lo mismo cada mes?

Por lo general, estos créditos rápidos a plazos ofrecen tipos de interés fijos con pagos establecidos desde el inicio hasta la cancelación total.

prestamos a plazos

Características y costos de los préstamos online a plazos

Los créditos online a plazos ahora puedes contratarlos en Internet desde tu ordenador o desde el móvil, las 24 horas, los 7 días de la semana.

Se trata de créditos a plazos sin papeleos, es decir, sin enviar documentación física y sin necesidad de abrir una cuenta en una banco, utilizas la que tienes actualmente, ya sea de nómina o la que tengas para operar de forma cotidiana para recibir el dinero.

Estos préstamos online rápidos a plazos aplican tipos de interés fijos, algunos tienen comisión de apertura y otros lo tienen bonificado y puedes pedir el dinero y pagarlo en cuotas mensuales, sin necesidad de informar el destino de los fondos.

Otra de las ventajas, es que muchas de las plataformas FinTech que comercializan financiación en Internet, ofrecen créditos a plazos con ASNEF ya que tienen sus propios motores de riesgo.

Tengo nómina ¿puedo aplicar para un préstamo a plazos?

Si, existen todo tipo de ofertas dentro de este tipo de financiación. Muchas empresas tienen alternativas de préstamos a plazos sin nómina o con cuenta donde recibes tu salario en un banco.

Una de las ventajas que ofrece esta modalidad es que puedes conseguir tipos de interés más bajos, ya que tu nómina actuará como aval.

Incluso, los montos se pueden incrementar a medida que cancelas tus deudas y los plazos son mas largos cuando demuestras buen comportamiento crediticio.

Ventajas de los préstamos a plazos

  • Flexibilidad en los pagos: Los préstamos a plazos permiten distribuir el pago de la deuda en cuotas periódicas, lo que brinda flexibilidad al solicitante para adaptar los pagos a su capacidad financiera.
  • Presupuesto predecible: Al conocer el monto de las cuotas y la duración del préstamo, es más fácil planificar y gestionar el presupuesto, ya que se sabe cuánto se pagará cada mes.
  • Facilidad de acceso: En comparación con otros tipos de préstamos, los préstamos a plazos suelen tener requisitos menos estrictos, lo que facilita el acceso a financiamiento para una amplia gama de solicitantes.
  • Variedad de opciones: Existen diferentes prestamistas y entidades financieras que ofrecen préstamos a plazos en España, lo que brinda a los solicitantes una variedad de opciones para encontrar las condiciones más favorables. En iKiwi podrá aplicar a todas las opciones desde este formulario.
  • Construcción de historial crediticio: Si se realiza el pago puntual de los préstamos a plazos, esto puede contribuir a la construcción de un historial crediticio positivo, lo que puede ser beneficioso para futuras solicitudes de crédito.

Desventajas de los préstamos a plazos

  • Intereses y costos: Los préstamos a plazos pueden llevar asociados intereses y otros costos, lo que aumenta el monto total a pagar en comparación con el capital originalmente prestado.
  • Compromiso a largo plazo: Al adquirir un préstamo a plazos, se está comprometiendo a realizar pagos durante un período prolongado, lo que puede limitar la capacidad de endeudamiento para otras necesidades financieras.
  • Riesgo de impago: Si no se cumplen con los pagos acordados, se puede incurrir en cargos por mora, afectando el historial crediticio y generando problemas financieros adicionales.
  • Penalizaciones por pago anticipado: Algunos prestamistas pueden imponer penalizaciones por pagar el préstamo a plazos antes de la fecha de vencimiento, lo que limita la flexibilidad y puede aumentar los costos totales.
  • Posible sobreendeudamiento: Si no se evalúa cuidadosamente la capacidad de pago y se solicitan múltiples préstamos a plazos simultáneamente, existe el riesgo de caer en una situación de sobreendeudamiento y dificultades financieras.

¿Puedo pagar un préstamo a plazos antes de la fecha de vencimiento?

Claro que sí, los prestamos rápidos a plazos se pueden cancelar de forma anticipada, lo que tenéis que consultar es si aplican comisiones o no por ello, pero por lo general no penalizan este tipo de acciones.

¿Cuál es el proceso de aprobación de un préstamo a plazos?

En primer lugar si buscas un préstamo de 500 euros a plazos hasta un crédito de 1000 euros a plazos tienes que ingresar al formulario de iKiwi y completar la solicitud 100% online.

Una vez que hayas cargado tus datos, recibirás una oferta y en caso que te interese terminarás la solicitud aportando la documentación desde tu móvil u ordenador.

El último paso es aceptar las condiciones de estos prestamos para pagar a plazos y firmar el contrato digital para recibir el dinero en tu cuenta bancaria.

¿Cómo afecta la duración del plazo a la cantidad de mis pagos mensuales?

A la hora de contratar prestamos a pagar a plazos es muy importante analizar la duración del mismo y la cuota que enfrentamos.

No es lo mismo optar por prestamos de 1000 euros a plazos de 12 meses que a 180 días, porque la cuota mensual será totalmente diferente.

Busca una opción que no comprometa tus finanzas personales, no solo mires el tipo de interés, analiza todas las condiciones que te ofrecen.

Consejos para comparar ofertas de préstamos a plazos

Lo que todos buscan cuando necesitan dinero es si existen prestamos con asnef a plazos ya que suelen tener algunas deudas pendientes que los tienen en los ficheros de morosos.

Si esta es tu condición, cuidado porque las condiciones suelen ser diferentes para este tipo de usuarios, ya que suelen pedirles algún tipo de aval (coche, nómina o inmueble) para importes altos o en caso contrario solo les prestarán hasta 300 euros máximo.

Elige alternativas que no comprometan tus finanzas personales, solo pide el importe que necesites por más atractiva que te parezcan las condiciones, evita sobre endeudarte.

Preguntas Frecuentes sobre Préstamos a Plazos

Claro que sí. La mayoría de las ofertas de préstamos son sin avales o garantías.

La respuesta no puede ser única, dado que son dos cosas diferentes. Por lo cual, según sea el objetivo puede ser mejor opción una o la otra. Los préstamos a plazos son una suma de dinero que se recibe y se paga mes a mes durante un plazo de tiempo determinado. En cambio, una línea de crédito es un monto disponible de dinero del cual podemos hacer uso o no, y pagaremos intereses más capital sobre el utilizado y no sobre el total (similar a como funciona una tarjeta de crédito con el límite disponible y el gasto realizado).

En principio, la aprobación no afecta en nada más que en generarnos un endeudamiento. El comportamiento de pago será el que afecte al historial crediticio.

No deberías tener ningún inconveniente en abonar tu préstamo de forma anticipada. Recomendamos siempre revisar si la financiera no aplica ningún cargo por cancelación anticipada.

En iKiwi, sin dudarlo. Tenemos opciones de préstamos a plazos de hasta 10.000€. Puedes aplicar desde nuestro formulario y verificar tu oferta sin compromiso.

No necesariamente. Si bien hay disponibilidad de préstamo a plazos sin nómina, tenerla es un plus que puede afectar a la aprobación.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat