Préstamos a Largo Plazo

Aplica para obtener las mejores ofertas de préstamos a largo plazo en España.


¿Cuánto necesitas?



iKiwi España » Préstamos y Créditos en España » Préstamos a Largo Plazo

Los bancos tradicionales están restringiendo el acceso a los préstamos de dinero a largo plazo, aunque afortunadamente existen otras opciones para personas que necesitan financiación para realizar reformas, emprender un proyecto o destinar esos euros a cancelar otras deudas.

Las plataformas fintech tienen entre sus productos financieras distintas alternativas de préstamos a largo plazo online que puedes solicitar desde tu ordenador o con tu móvil, sin papeleo y sin oficinas.

¿Cuándo se considera que un préstamo es a largo plazo?

Los créditos a largo plazo son productos de financiación a partir de 12 meses para su devolución y que por lo general son por montos superiores a los 1000€ y que se pueden destinar a gastos más importantes.

Puedes utilizar el dinero de estos préstamos a plazos largos para adquirir un coche, pagar la boda, una vivienda o un local comercial, comenzar con algún nuevo negocio, o financiar tus estudios en España o en el extranjero.

¿Hasta qué plazo se puede pedir dinero vía préstamos a largo plazo?

Todo dependerá del tipo de producto que contrates. Por lo general, un crédito bancario a largo plazo para comprar un inmueble puede llegar hasta los 30 años para su devolución, por lo que se trata de una de las alternativas más atractivas.

Si lo que buscas es un préstamo personal a largo plazo existen opciones desde los 12 hasta los 36 meses y puedes contratarlos 100% online, y si lo que necesitas es dinero para los estudios, por lo general dependerá del tipo de carrera universitaria que tengas en tus planes.

Tipos de préstamos personales a largo plazo

Si lo que necesitas es pedir dinero y devolverlo a través de préstamos a largo plazo, tienes que saber que existen distintos productos disponibles en el mercado. Veamos algunas opciones.

  • préstamos rápidos a largo plazo: son productos de financiación de contratación online, por montos de hasta 1000 € que puedes destinar a salir de una urgencia financiera y sin muchos requisitos. No se requiere informar el destino del dinero.
  • préstamos personales a largo plazo: disponible para libre destino por montos mayores a los mini créditos, no es necesario informar para que se utilizará el dinero pudiendo utilizarlo para pagar deudas, un viaje, boda, cambiar el coche, estudios, alguna cirugía, etcétera.
  • préstamos hipotecarios: exclusivamente dirigidos a la compra de un inmueble como una vivienda, un terreno, un local comercial, etcétera. Son de los que mayor importe y plazo aplican dadas las características de este tipo de productos.

Opciones de financiamiento a largo plazo en España

Actualmente el mercado español tiene dos tipos de préstamos a largo plazo con entidades de crédito. La primer de ellas es la banca tradicional, un sector del sistema financiero que suele requerir de cumplir con condiciones muy estrictas que dejan fuera a millones de personas.

La otra alternativa lo evidencia un nuevo sector de las finanzas apoyadas en tecnología, las fintech que comercializan créditos personales a largo plazo en línea son requisitos más flexibles, menos papeleo y sin necesidad de ir hasta una oficina.

Ambas alternativas disponen de préstamos a devolver en 6 meses o más, desde 1.000 euros con tipos de interés fijos y sin necesidad de domiciliar la nómina.

¿Quiénes pueden solicitar créditos a largo plazo?

Para acceder a préstamos a largo plazo sin garantía tienes que ser español o extranjero con documento de identidad, mayor de 18 años que residan en el territorio y tengan ingresos demostrables.

En el caso de estar buscando créditos con garantía o aval, también deberán aportar la documentación que respalda que el inmueble es propiedad de quien solicita la financiación.

Préstamos a largo plazo: Ventajas y desventajas

Para desmitificar algunas cuestiones y poner blanco sobre negro vamos a aclarar algunas cuestiones para no generar falsas expectativas.

En primer lugar, los préstamos grandes a largo plazo solicitan cumplir con requisitos más importantes que otras modalidades de financiación porque el monto que está en juego es mayor, por lo tanto el riesgo es más alto.

Por lo tanto, será muy difícil acceder a créditos a largo plazo sin nómina ni aval ya que es necesario tener información acerca de nuestros ingresos recurrentes para hacer frente a los compromisos asumidos.

Ni hablar si tienes inconvenientes con los ficheros de morosos, no hay en el mercado actual préstamos rápidos a largo plazo con asnef.

Ahora bien, una de las mejores opciones que puedes escoger para endeudarte son estos créditos de consumo a largo plazo porque tendrás mas tiempo para devolverlo, y seguramente los montos son mas amplios, con condiciones financieras atractivas.

Y con un plus… se pueden contratar 100% online!!!

Requisitos a cumplir para solicitar un préstamo a largo plazo

Para acceder a préstamos a largo plazo sin aval online tienes que cumplir con estos requisitos para poder aplicar, aunque podrán solicitarte información adicional en algunos casos particulares.

  1. Ser mayor de 18 y hasta 75 años
  2. Percibir ingresos de forma recurrente
  3. Contar con un empleo con una antigüedad mínima de 12 meses.
  4. Tener cuenta bancaria
  5. Proporcionar un correo electrónico y número de móvil

En caso de necesitar aplicar a préstamos a largo plazo con asnef tendrás que aportar una garantía o aval.

prestamos a largo plazo

¿Qué bancos ofrecen financiamiento a largo plazo?

La mayoría de las entidades financieras españolas ofrece préstamos bancario a largo plazo en sus diferentes modalidades o destinos del dinero.

Sin embargo, la banca tradicional ha cerrado el grifo de financiación para nuevos clientes por lo que es cada vez más difícil conseguir dinero allí.

Afortunadamente, las plataformas fintech están comercializando mini créditos a largo plazo y también créditos rápidos a largo plazo 100% online que se contratan desde el móvil u ordenador 24×7 con depósito de los fondos a través de transferencia a tu cuenta bancaria.

¿Revisan Asnef?

Si, para este tipo de créditos si revisan los ficheros de morosos porque los montos que se ofrecen son mas grandes, a menos que aportes una garantía como aval por la operación. En ese caso accedes a créditos a largo plazo con asnef, aunque dependerá siempre de lo que permita la entidad financiera.

¿Necesito tener nómina para obtener un préstamo a largo plazo?

Tener nómina ayuda para cualquier tipo de solicitud de financiación porque es un aval para la entidad financiera. Demuestra solvencia e ingresos recurrentes, pero recuerda que el importe que te aprobarán tanto para personas con buen historial como para aquellas que piden prestamos con asnef a largo plazo dependerá de tu capacidad de pago.

Sin embargo, puedes aportar una garantía de coche o hipotecaria en caso que quieras conseguir más dinero.

¿Qué hacer si no puedo pagar mi préstamo a largo plazo?

Frente a un inconveniente a la hora de pagar prestamos a largo plazo sin nomina, lo mejor es informar al prestamista de esta situación para llegar a un acuerdo y refinanciar la deuda.

Esto evitará reportes a corto plazo en ficheros de morosos, pero seguramente aplicarán intereses por el retraso.

En caso de aportar un aval, consulta en que instancia comienza el proceso de ejecución de la misma para evitar llegar a esta situación.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat