Préstamos con Garantía Hipotecaria

Encuentra el mejor préstamo para ti:



Préstamos con Garantía Hipotecaria

Muchos españoles buscan dinero pero no logran conseguir porque por ejemplo aparecen en los ficheros de morosos a pesar de tener bienes a muebles o inmuebles a su nombre.

Una de las opciones en el mercado que empieza a tener nuevas alternativas son los préstamos con garantía que ahora se pueden solicitar por Internet.

¿Qué son los préstamos con garantía hipotecaria?

Los préstamos con garantía hipotecaria, también conocidos como préstamo con aval inmobiliario son productos de financiación donde quien requiere el dinero aporta el inmueble de su propiedad como respaldo.

Este tipo de aval se toma como garantía frente al impago de la deuda ante el compromiso y puede ser un inmueble, un terreno o un local comercial.

¿Qué diferencia hay entre préstamo hipotecario y préstamo con garantía hipotecaria?

Si bien muchas personas suelen confundirlos y piensan que se trata del mismo producto, la diferencia que distingue a uno de otro es que el crédito hipotecario tiene como finalidad adquirir una vivienda. Es decir que el dinero que recibes se destina a la adquisición de un inmueble.

En cuanto al préstamo con garantía hipotecaria, la propiedad se utiliza como aval para conseguir liquidez.

¿Qué condiciones tiene el préstamo con garantía hipotecaria?

Para comenzar debemos decir que cada institución financiera tiene sus propias condiciones, e incluso, para cada cliente se aplican políticas de otorgamiento particulares en función de su perfil crediticio.

Dicho esto, si buscas un préstamo personal con garantía hipotecaria recuerda que podrás solicitar un importe máximo de hasta 500.000€ o hasta un 30% del valor del inmueble como aval.

Tal vez, lo primero que tengas que tener en claro es que es obligatorio presentar un inmueble en propiedad, libre libre de cargas económicas.

Sin embargo, un dato muy alentador es que a diferencia de lo que sucede con otros créditos donde se solicita un gran cantidad de dinero, en los préstamos personales urgentes inmediatos con garantía hipotecaria no importa si estas en ASNEF.

Requisitos para solicitar un préstamo con garantía hipotecaria online

A la hora de solicitar financiación con hipoteca como garantía, no es necesario acreditar la finalidad del préstamo. Tampoco debemos demostrar ingresos, aunque dependerá de cada caso.

¿Qué documentación debo aportar?

  • Documento Nacional Identidad
  • Escrituras del inmueble (tienes que figurar como propietario)
  • IBI o información catastral
  • Tener una cuenta bancaria

¿Puedo pedir el préstamo con garantía hipotecaria si estoy en ASNEF?

Claro que sí. Una de las ventajas que ofrecen los préstamos de capital privado con garantía hipotecaria es que pueden pedirlos las personas que aparecen en ASNEF ya que el inmueble es el aval que se ejecutará en caso de impago.

prestamos con garantia hipotecaria

¿Cuánto tiempo tardan en darme el dinero del préstamo?

Una de las ventajas que ofrecen los nuevos procesos online es que a diferencia de lo que sucedía antes donde se tardaba mucho tiempo en el proceso de aprobación en oficinas. Los prestamos con garantía de vivienda puede desembolsarse en una semana.

Te recomendamos que aportes toda la documentación de forma completa para que los plazos de aprobación sean lo más rápido posible.

¿Qué tipos de inmuebles pueden ser aval?

Tal vez lo más importante que debemos dejar en claro es que el inmueble tiene que estar a nombre tuyo. Puedes aportar como aval una vivienda, un terreno, un local comercial.

En función de la cantidad de dinero que estés buscando conviene un tipo de inmueble diferente como aval dado el precio del bien que utilizarás como garantía hipotecaria.

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vitamina Financiera SAS .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios Digital Ocean.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.