Préstamos para Empresas, Negocios y Pymes

Si tienes una empresa pequeña o mediana en España y necesitas financiación para crecer o para salir de una urgencia económica, seguro buscas préstamos para negocios.

Ahora bien, los bancos han cerrado el grifo para algunas pequeñas y medianas, y solo le prestan a grandes empresas con respaldo financiero.

Sin embargo, miles de comercios y emprendimientos familiares han quedado fuera del mercado de los créditos para pymes.

¿Qué son los préstamos para empresas?

Los préstamos para empresas son productos de financiación destinados a apoyar a negocios para fortalecer su crecimiento y expansión, como también para financiar el pago de impuestos, proveedores, nóminas, y seguros sociales.

Entre sus atractivos, el mercado español ofrece diferentes opciones de créditos para empresas 2024, desde los tradicionales hasta alternativas como factoring o confirming.

¿Cómo conseguir un préstamo para mi negocio?

Una de las ventajas que podemos destacar es que ahora ya no tendrás que perder tiempo en oficinas bancarias. Tenemos préstamos para empresas online para que contrates desde tu ordenador o desde el móvil.

lending fintech españa

¿Dónde conseguir préstamos para negocios?

Si tu banco te da la espalda y ya no quiere apoyarte, si no tienes acceso a la financiación del ICO, una de las opciones más atractivas del momento las ofrecen las plataformas de préstamos para pymes que existen en España.

Si bien los préstamos para autónomos, pueden cuadrar en este tipo de productos, los créditos para pequeñas y medianas empresas se pueden ser una excelente opción para conseguir liquidez inmediata para pagar a proveedores, o para invertir en la expansión de la empresa, sin la necesidad de acudir al banco.

Las nuevas plataformas FinTech ofrecen para estos créditos para negocios, un proceso de solicitud 100% online, con menores requisitos a los que pide la banca tradicional y con respuesta rápida.

Requisitos de los préstamos para empresas y pymes

Si bien cada institución financiera tiene sus propios requisitos, lo cierto es que la banca solo le presta a las empresas que tienen una fuerte solvencia. Sin embargo, la mayoría de las pymes en España no acceder.

Requisitos

  • Ser una empresa legalmente constituida en España
  • Identificación (DNIs, Certificados Registro Mercantil o Escrituras Públicas de Constitución)
  • Denominación social, domicilio social, dirección del dominio de Internet y número de identificación fiscal (CIF)
  • Estructura capital social
  • Cuentas Anuales y Balances de la empresa

Tipos de créditos para empresas

Por lo general, en España puedes conseguir dos tipos de créditos para empresas:

  • Préstamos tradicionales para pymes, autónomos y emprendedores.
  • Factoring o anticipo de facturas de tus clientes, una alternativa de programas de préstamos para negocios mediante la cual traspasas las facturas que emites y la institución financiera te adelanta el pago.
  • Leasing, es un servicio dirigido a empresas y que necesitan equipamiento, vehículos, muebles, un local, una nave o cualquier otro bien. El banco compra el bien y se abonan cuotas de alquiler. Finalizado el contrato de arrendamiento, podrás optar por la compra del bien con deducciones fiscales.
  • Confirming, es un servicio de pago a proveedores por el cual la entidad financiera se encarga de gestionar y pagar las facturas de los proveedores emitidas por la realización de trabajos, permitiendo al proveedor el cobro anticipado.

¿Qué plazo de financiamiento ofrecen para empresas?

En cuanto a los plazos que ofrecen las instituciones financieras ofrecen estos préstamos para un negocio, dependerá del monto y el prestamista que elijas.

También el tipo de crédito que accedas tiene sus propias condiciones que van desde un mes hasta 10 años.

Recomendaciones y consejos previos a solicitar un crédito para empresa

Si eres un emprendedor, o tienes una empresa que está por salir al mercado, seguramente estáis necesitando préstamos para abrir negocios.

Esta idea puede ser muy inteligente. Pero siempre recuerda que no es fácil acceder a créditos para montar un negocio porque la banca pide cumplir con muchos requisitos.

Es bueno comenzar con capital propio y una vez que tengas actividad e información financiera que respalde la operación, puedes acceder a una línea de financiación.

¿Qué antigüedad debe tener la empresa para solicitar un préstamo?

Por lo general, los bancos solicitan a sus clientes del sector pymes para opciones de prestamos para empresas privadas, una antigüedad, como mínimo de entre 2 y 3 años y un mínimo establecido de facturación.

Por eso, radica el problema de conseguir en España créditos para negocios nuevos que no cuentan con respaldo de actividades y facturación previa.

¿Existen préstamos a empresas unipersonales?

Si, a la hora de hacer el análisis de riesgo, la entidad financiera revisará las condiciones y solicitará información de esa sociedad para que aporte como cualquier otra y así acceder a prestamos para empresas unipersonales.

Recuerda que no es lo mismo que un préstamo para autónomo porque si bien muchos suelen confundirlo, no es lo mismo una empresa unipersonal que la de un trabajador por cuenta propia.

¿Se requiere garantía o aval para aplicar a un préstamo para empresas?

La mayoría de los bancos comercializan prestamos para pymes sin aval, para ello requieren de aportar documentación que avale su actividad comercial y antigüedad (no son prestamos para empresas de nueva creación).

Por lo tanto, es evidente que si se cuenta con respaldo financiero por actividades, o eres cliente y tienes contratados otros servicios en el banco, no te pedirán aportar una garantía.

En caso que sea una empresa con poca vida en el mercado o una startup, podrás aportar algún aval para poder acceder a prestamos para empresas nuevas o prestamos para empresas rápidos.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat