Línea de Crédito
Aplica para una línea de crédito 100% digital.
- Sin Garantía ni Avales
- Mínimos Requisitos
- Crédito disponible de inmediato
Una de los novedades que trae el mercado financiero es que ahora puedes solicitar tu línea de crédito online en plataformas que se dedican a este tipo de préstamos en Internet, sin la necesidad de caer en el papeleo de los bancos tradicionales.
Índice de contenido
¿Qué es una línea de crédito?
Una línea de crédito es una cantidad de dinero preconcedida que una entidad financiera pone a tu disposición de un cliente para que utilice en parte o por el total durante un tiempo determinado.
A diferencia de un préstamo, en una línea de crédito inmediata solo pagas por el número de días que dispongas de esa cantidad. Con ese dinero podrás fraccionar compras con tu tarjeta de crédito, afrontar gastos, gastos de último momento, pagar impuestos si eres autónomo o para lo que necesites.
Requisitos para acceder a una línea de crédito
Para solicitar tu línea de crédito al instante 100% online, sin papeleo tienes que:
- Tener un mínimo de 18 años
- Residir en España
- Disponer de unos ingresos periódicos demostrables (nómina, pensión, prestación por desempleo)
- Tener un teléfono móvil personal
- Tener una cuenta bancaria a tu nombre
- No estar en situación de insolvencia
Pasos para solicitar una línea de crédito en España
Tanto para un crédito no revolvente como una línea de crédito inmediata tradicional, tendrás que seguir los siguientes pasos:
- Ingresa a nuestra plataforma y completa la solicitud
- Elige la oferta que mejor se adapte a ti
- Aporta la información y la documentación requerida
- Acepta la propuesta y firma el contrato
- Tienes disponible tu línea de crédito al instante para utilizar cuando necesites el dinero
Características de una línea de crédito
La línea de crédito urgente que puedes contratar en línea, funciona como un microcrédito al consumo pero que puedes utilizarlo en su totalidad o parcialmente en función de tus necesidades.
Recuerda que una de las ventajas es que el dinero que tienes disponible en la línea, a medida que pagas lo que fuiste utilizando, lo tienes disponible para volver a utilizar e incluso puede aumentar en función de tu capacidad de pago y tu conducta crediticia.
Estas líneas de crédito son a corto plazo, por montos pequeños. Pagas por lo que utilizas, aunque algunas instituciones, en caso de no utilizarla, te pueden cobrar un cuota mensual mínima.
Línea de crédito o crédito revolvente ¿son lo mismo?
Las nuevas líneas de crédito online funcionan como un crédito revolvente ya que tienes una cantidad de dinero máxima aprobada y disponible en tu cuenta.
Podrás utilizar de forma parcial o total cuando lo necesites, y devolverlo en un corto plazo. A medida que lo pagues la línea de crédito personal se renueva y puedes disponer de él nuevamente.
¿Quiénes pueden solicitar una línea de crédito online?
Existen dos tipos de segmentos de clientes, uno para personas que buscan una línea de crédito a particulares por cantidades de dinero de hasta 500 euros y otro más importante como puede ser una línea de crédito para empresas.
Dentro de esta última, la mas utilizada es la línea de crédito para autónomos, que suelen disponer del dinero para pagar impuestos, pero también hay opciones atractivas en líneas de crédito para pymes.
Sin embargo, cada vez mas personas buscan esta modalidad de préstamo revolvente que puedes pedir online desde tu móvil.
¿Qué tipos de líneas de crédito existen en España?
Tal vez la más conocida de las modalidades de créditos revolvente sean las vinculadas a tu tarjeta que suelen darte cada mes o aquella línea que el banco te habilita para que tengas disponible cada vez que necesitas si eres buen pagador.
Algunas entidades financieras también tienen línea de crédito con garantía hipotecaria por ejemplo para empresas que necesitan más dinero y ponen algún inmueble como aval.
Este tipo de garantía se puede pedir para una línea de crédito con asnef, cuando quien pide el dinero tiene problemas con su historial.
Diferencia entre crédito revolvente y préstamos no revolventes
La principal diferencia que existe entre los prestamos no revolventes y aquellos que si lo son es que los primeros son créditos a plazo fijo.
Es decir que que no puede volver a utilizarse, sólo está disponible por única vez y finalizada el mismo en caso de necesitar uno nuevamente debes volver a solicitarlo o pedir una ampliación del préstamo.
¿Qué empresas ofrecen líneas de crédito online?
A la hora de solicitar línea de crédito online, en iKiwi tendrás la opción de elegir las mejores ofertas del mercado completando nuestro formulario desde el móvil o el ordenador.
Actualmente tienes opciones de línea de dinero en plataformas fintech, fuera de los bancos tradicionales que requieren de papeleo, trámites en oficinas comerciales, etc.
Nuestros socios ofrecen respuesta inmediata, aprobación online, los siete días de la semana, las 24 horas del día, incluso puedes tramitarlo los fines de semana con desembolso el primer día hábil siguiente.