Préstamos a Extranjeros

Aquellas personas que han llegado a España para radicarse legalmente ahora tienen acceso a prestamos para migrantes.

Esta modalidad de créditos para extranjeros se puede solicitar 100% online cumpliendo mínimos requisitos e ingresando la información requerida en el formulario que puedes completar desde tu ordenador o desde el móvil.

¿Qué son los préstamos para extranjeros?

Estos préstamos a extranjeros son opciones de financiación 100% online que ofrecen por lo general financieras en Internet desde canales digitales a migrantes que han llegado a España para conseguir un futuro mejor.

Si bien tienes que presentar documentos que acrediten que resides en el país, la mayoría de estas opciones son prestamos para venezolanos o latinoamericanos que buscan dinero para gastos médicos, comprar un coche o simplemente para hacer un viaje.

Requisitos para solicitar un préstamo siendo extranjero en España

Para poder solicitar préstamos para extranjeros desde cualquier ciudad española solo tienes que:

  • Ser mayor de 18 años
  • Residir en España
  • Tener un número móvil

Eventualmente podrán pedirte algún documento extra en caso que se requiera en situaciones puntuales aunque es importante aclarar que no son prestamos para indocumentados.

Características de estos préstamos

Se trata de créditos para venezolanos, ecuatorianos, argentinos, latinoamericanos, africanos, etc. que residen en España y puedan acreditar esta situación.

No se trata de préstamos para no residentes, ya que uno de los requisitos es que aportes documentación que avala esta situación junto a una línea de móvil español a tu nombre.

Puedes recibir el dinero en tu cuenta bancaria o a través de otros canales, como también empezar a construir tu historial crediticio para nuevas solicitudes o para acceder a otros productos financieros como tarjetas de crédito.

Se trata de líneas de crédito a mediano plazo de pago, y sin avales y puedes pedir desde 300€ hasta 2.000€ y lo podrás devolver entre 30 días y 6 meses.

Ventajas y desventajas

Claramente la principal ventaja que ofrecen estas alternativas de financiación es que incluyen a un segmento de la población que la banca tradicional no atiende y por lo general requiere de apoyo financiero.

Asimismo su solicitud y administración es online, desde cualquier ciudad de España lo que permite a los migrantes que viven en zonas poco urbanizadas acceder a préstamos con NIE (debes aportar documentación que avales que resides en el país).

En cuanto a los aspectos negativos, no se trata de préstamos personales para indocumentados, es un requisito obligatorio tener residencia legal en España, por lo cual si no puedes acreditar esta situación no accederás al dinero.

Empresas que ofrecen préstamos para extranjeros

Si bien existen algunos bancos extranjeros que ofrecen prestamos de este tipo, la mayoría de las entidades financieras tradicionales no lo hacen porque no les interesa este colectivo y es de alto riesgo para su cartera.

Sin embargo, existen plataformas fintech como Reddo que se especializan en créditos para extranjeros con ventajas exclusivas, en especial financiación para personas jóvenes que quieren comenzar con un pequeño emprendimiento o necesitan dinero para salir adelante en esta nueva etapa de la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consultar Solicitar Préstamo
facebook chat