¿Qué son las cuentas para jóvenes?
Las cuentas bancarias para jóvenes son el primer paso para bancarizar tu dinero, operar 100% de forma online y aprovechar las ventajas que las entidades financieras te ofrecen por ser cliente.
Por lo general se trata de cuentas de ahorro para jóvenes que tienen una remuneración para incentivar su contratación y dejar el dinero dentro del banco, no tienen comisiones de mantenimiento, incluyen una tarjeta de débito si eres mayor de 12 o 14 años.
También con estas cuentas de bancos para jóvenes, podéis hacer transferencias en euros gratis, retirar efectivo en cajeros automáticos sin coste, utilizar el servicio de Bizum y aprovechar los descuentos y promociones que tienen con comercios y empresas asociadas.
¿Cómo abrir una cuenta bancaria para jóvenes?
Para abrir alguna de las cuentas para jóvenes sin comisiones que están disponibles 100% online, solo tienes que elegir la que mas te interesa, e ingresar a la web o app del banco para comenzar con el proceso de contratación.
Recuerda que necesitarás tu móvil para hacer una foto de tu documento de identidad y así validar tu identidad para comenzar con el proceso de contratación de estas cuentas para jóvenes.
Sigue todo el proceso y en minutos tendrás ya disponible este producto financiero que te permitirá ahorrar y bancarizar tus operaciones cotidianas.
Mejores cuentas para jóvenes 2024
Si te interesa comenzar a rentabilizar tus ahorros, enviarle dinero a tus amigos vía Bizum o retirar efectivo en cajeros automáticos, puedes ver aquí las mejores cuentas bancarias para jóvenes en España.
¿Qué comisiones pagan las cuentas para jóvenes?
Afortunadamente estas cuentas son gratis en cuento a apertura, mantenimiento, traspasos y cancelación y las tarjetas de débito o de prepago también son gratis.
Para saber cual te conviene, y contratar la que tiene los servicios, promociones y descuentos que a ti te interesan, antes utiliza la comparativa de cuentas para jóvenes que tenemos disponible 100% online.
Ventajas y desventajas de las cuentas para jóvenes
A la hora de destacar las ventajas que ofrece este tipo de producto financiero, es importante mencionar que puedes comenzar a sacarle jugo a tu dinero con las cuentas remuneradas para jóvenes que te pagan por tener tus ahorros allí.
Asimismo puedes aprovechar a bancarizarlo para crear tu historial crediticio utilizando las tarjetas para que cuando necesitéis pedir tu primer préstamo, puedas acceder a él sin inconvenientes.
Sin embargo, no todos lo bancos pagan intereses por llevar tus euros a estas cuentas para menores de 25 años, aunque cuando seas mayor de edad puede que si puedas aprovechar de este beneficio porque automáticamente te la convertirán en una cuenta de ahorro para usuarios tradicionales, sin comisiones y con los mismos beneficios.