Préstamos para la Vuelta al Cole
Las mejores ofertas de préstamos para el regreso a clases.
- Mínimos Requisitos
- Simples pasos 100% online
- Aprobación en el acto
Se acerca otro golpe a las finanzas familiares con el regreso a clases y para este año el presupuesto para equipar a nuestros hijos experimenta una media de casi un 10% más que el ciclo anterior, hasta alcanzar los 491,90 euros por niño, una cifra sin precedentes en España.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para la vuelta al cole?
Para ello, muchas familias no tienen otra opción que financiar la vuelta al cole, se trata de financiación para la compra de útiles y uniformes para este nuevo calendario que comienza en septiembre y finaliza en junio de 2025.
Actualmente existen dos opciones para pagar los gastos de regreso a clase en el mercado, realizar las compras con tarjeta de crédito que permitan fraccionar los pagos y así financiar esa operación, o solicitar un préstamo personal para luego destinar ese dinero a esta finalidad.
Características de estos préstamos personales
Si estáis interesado en hacerlo a través de una tarjeta de crédito, la metodología es a través de una línea de crédito para compras de Vuelta al cole, que está disponible, por ejemplo para clientes que estén interesados en esta campaña especial y por tiempo limitado bajo condiciones establecidas por la entidad financiera.
Ahora bien, si lo que prefieres son créditos para el regreso a clases, aquí la opción es más amplia ya que recibes el dinero y tú le das el destino que prefieras en la tienda que te interese.
A diferencia de la primera opción, ésta última, no estas prisionera de realizar las compras en un único lugar, eligiendo precios y gastando el dinero en distintas tiendas, incluso en caso que no gastéis todos los fondos, se pueden destinar a lo que tu quieras.
¿Son más baratos que utilizar la tarjeta de crédito?
Si tu banco te ofrece fraccionar sin intereses una compra realizada con tarjeta de crédito, nada mejor que esta alternativa, ya que no conlleva gastos, aunque deberás asegurarte de tener saldo en tu cuenta bancaria cada vez que se descuente este importe en la fecha establecida.
Si se trata de una línea de crédito que se abre para dicha finalidad, si aplicarán intereses, lo que deberás analizar es si ese proceso de financiación es más barato o más caro en cuanto a los intereses, el plazo de devolución y los costos asociados.
Lo recomendable es comprar la TAE y realizar una simulación para conocer cual es la alternativa más económica.
¿Cuándo conviene usar un préstamo para la vuelta al cole?
Pedir un en Internet alguno de los préstamos para la vuelta al cole es una opción para aprovechar solo si es necesario, porque muchas personas con la excusa de necesitar dinero para útiles y uniformes, solicita más dinero del que necesita para esta finalidad y termina por sobre endeudarse y gastando de más.
Por lo tanto, en caso de necesitar fondos para esto, lo primero que recomendamos es hacer un presupuesto, hacer un conteo de cual es el importe que disponemos, y solo pedir prestada la diferencia.
Si tienes tarjeta de crédito y tu banco te permite fraccionar las compras a 0% TAE, esta será la mejor alternativa o los famosos primeros préstamos 0% TAE que suelen conseguirse online
Ventajas y desventajas de usar un préstamo para estos gastos
A la hora de financiar la vuelta al cole tenemos que tener en cuenta varios aspectos, entre ellos los negativos. Una de estas cuestiones es que podemos acceder a dinero pero puede terminar de costarnos muy caro si no lo hacemos de forma responsable.
En iKiwi te ofrecemos distintas opciones que te permitirán en primer lugar escoger ofertas viables, es decir que al completar nuestro formulario tendrás pre-aprobaciones inmediatas y podrás escoger uno de los créditos para el regreso a clases, incluso sin intereses si es tu primera solicitud y no supera los 300 euros.
Para ello deberás hacer tus pagos en tiempo y forma para poder conservar esta promoción que algunos prestamistas realizan para nuevos clientes.