Préstamos para Jóvenes
Si tienes más de 18 años, puedes aplicar a un préstamo para jóvenes.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
Muchos españoles ahora necesitan apoyo con dinero, y uno de los colectivos que requiere de financiación para cumplir sus metas de estudios o salir de un apuro es el de aquellos que están dando sus primeros pasos en el sistema financiero.
Es por eso que desde un móvil o un ordenador, muchos están solicitando préstamos en línea para jóvenes, a través de dos modalidades, tarjetas de crédito o un financiamiento personal.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para jóvenes?
Los créditos para jóvenes son productos financieros de financiación para personas desde 18 años con documento de identidad español.
Si bien la mayoría de las empresas que ofrece préstamos online para jóvenes requiere de comprobante de ingresos para demostrar su capacidad financiera, lo cierto es que muchas de las plataformas fintech comercializa estos mini créditos acreditando otro tipo de requisitos.
Vale la pena comentar que los préstamos para gente joven se pueden contratar por hasta 1000 euros como máximo y son de libre destino, para tu primer alquiler, incluso para emprender en el caso que necesites un extra algo de dinero junto a tus ahorros.
Requisitos para solicitar este tipo de crédito
Hoy es muy simple acceder a préstamos para jóvenes sin historial crediticio. Recuerda cumplir con los siguientes requisitos mínimos:
- Residir en España.
- Tener por lo menos 18 años de edad.
- Disponer de un documento de identidad válido.
- Disponer de un número de móvil y una cuenta bancaria.
Características
Un crédito joven es un producto financiera para un segmento que requiere dinero para hacer un viaje, comprar su primer coche, realizar algún estudio en el extranjero o emprender algún proyecto para comenzar con su vida profesional independiente.
No es fácil acceder a un préstamo joven porque la banca tradicional no gusta de este colectivo. Sea porque no cuenta con historial financiero o por que por lo general no cuentan con un alto patrimonio.
Sin embargo, las nuevas herramientas como son las fintech tienen opciones para quienes buscan dinero rápido, sin papeleos y sin oficinas.
Pese a esto, muchos se quejan que son pocas las ofertas que existen ya que los montos y plazos suelen ser bajos y para aquellos que les interesa emprender es casi nula la chance de acceder a préstamos bancarios para jóvenes.
Mejores préstamos para jóvenes 2024
Si necesitas financiación online, desde tu ordenador o en el móvil, te dejamos algunas opciones para que puedes solicitar prestamos personales para jóvenes.
Para ello completa nuestra solicitud 100% online y recibe una respuesta inmediata para acceder a dinero para cumplir tus sueños o comenzar con un nuevo proyecto profesional.
Préstamo joven del Gobierno
El Programa de ayuda a los jóvenes tiene como objetivo facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada para a los jóvenes de menos de 35 años, ya sea en régimen de alquiler o mediante una ayuda directa a la adquisición de viviendas localizadas en municipios de menos de 5.000 habitantes.
Estos préstamos para jóvenes ofrecen una ayuda al alquiler:
- Vivienda habitual y permanente
- Ingresos en la unidad de convivencia inferiores a: 3IPREM de forma general, 4IPREM si se trata de familias numerosas generales y personas con discapacidad, 5 IPREM familias numerosas especiales y personas con determinados grados de discapacidad, alquiler mensual máximo de 600 euros, alquiler mensual máximo de 900 euros en determinados ámbitos definidos por las comunidades autónomas.
Créditos a jóvenes para ayuda a la adquisición:
- Vivienda habitual y permanente
- Ingresos en la unidad de convivencia inferiores a: 3IPREM de forma general4, IPREM si se trata de familias numerosas generales y personas con discapacidad, 5 IPREM familias numerosas especiales y personas con determinados grados de discapacidad.
- Precio de adquisición inferior a 100.000€
Cuantía de la ayuda al alquiler es de hasta 50% del alquiler mensual y hasta 30% en el tramo entre 601 y 900 euros.
La ayuda a la adquisición es de hasta 10.800 euros con un límite del 20% del precio de adquisición (inferior a 100.000 euros).
¿Es necesario ser un estudiante para obtener un préstamo para jóvenes?
No, los créditos para jóvenes estudiantes son exclusivamente para gastos vinculados con la actividad educativa, esta debe ser la finalidad del dinero, ya sea para matriculas, libros, o todo lo vinculado con una viaje para master, posgrado, etc.
Pero también puedes acceder a prestamos para jóvenes de 20 años con otra finalidad, donde seguramente te pedirán cumplir con otro tipo de requisitos que no tengan que ver con el ámbito educativo.
¿Cuántos años debo tener al menos para solicitar un préstamo para jóvenes?
En España, se pueden contratar prestamos para mayores de 18 años, y esto tiene un motivo en particular, ya tienes las capacidad de tener un trabajo y acceder a un salario, lo cual refleja no solo capacidad de endeudamiento sino también ingresos regulares.
Sin embargo, existe la posibilidad de acceder a ciertos prestamos para jóvenes de 18 años o menos, pero con el aval o garantía de sus padres o tutores.
¿Cuál es la edad máxima para aplicar?
Un crédito joven en España está disponible para personas de entre 18 y 25 años, cuya finalidad es emprender un negocio, independizarse o financiar sus estudios.