Préstamos para Estudiantes
Encuentra aquí las mejores alternativas de préstamos para Estudiantes.
- Con Pocos Requisitos
- Proceso 100% online
- Aprobación en el acto
Ingresar a la universidad no solo requiere de buenas calificaciones, también se necesita dinero para poder pagar esos estudios que nos permitirán prepararnos para nuestro futuro profesional.
Sin embargo, muchos españoles carecen de fondos para financiar estudios universitarios por lo cual necesitan acudir a una entidad financiera para conseguir el dinero.
Índice de contenido
¿Qué son los préstamos para estudiantes?
Este tipo de crédito estudiantil está dirigido a personas que buscan formarse profesionalmente y necesitan financiar hasta el 100% de su carrera académica.
El préstamo a estudiantes universitarios financia tus estudios a través de pagos a plazos, en un periodo de entre 60 hasta 96 meses para carrera, máster o doctorado ya sea en España o en el extranjero.
Requisitos para solicitar un préstamo estudiantil en España
Afortunadamente ahora puedes solicitar prestamos para estudiantes en línea, de forma fácil y rápida ya que puedes realizar el proceso desde tu móvil u ordenador las 24 horas, los siete días de la semana recibiendo el dinero directamente en tu cuenta bancaria.
- Ser mayor de edad, si eres menor, deberán ser los padres o tutores quienes soliciten tu préstamo universitario como titulares.
- Presentar un comprobante de los estudios que se van a realizar.
- No aparecer en ficheros de impagos.
- Tener unos ingresos mínimos para demostrar solvencia y en caso de no contar con ingresos regulares será el padre o tutor quien solicite la financiación.
Mejores prestamos para estudiantes
En iKiwi tenemos acuerdos con las mejores alternativas de crédito para estudios universitarios con respuesta inmediata.
Para ello, solo tendrás que completar nuestro formulario online y recibirás una oferta según el importe que necesites, incluso tenemos opciones de préstamos para estudiantes sin ingresos.
¿Qué estudios puedo financiar con un préstamo?
Con estos prestamos para estudiantes universitarios puedes financiar tus estudios de grado o posgrado, ya sea en universidades españolas o extranjeras, y aplica a matrícula, manutención y otros gastos. Todo dependerá de que tipo de financiamiento elijas o necesitéis.
Por ejemplo, los préstamos para estudios universitarios más completos te ofrecen dinero para tus estudios como matrículas universitarias de universidades españolas y extranjeras, matrículas Máster / Postgrado en universidades o escuelas de negocios españolas y extranjeras, estudios de doctorado en universidades españolas y extranjeras o para proyectos de investigación.
También incluyen los gastos relacionados con estudios o investigación como equipos informáticos, material didáctico, cursos de idiomas / informática y la manutención y movilidad (alquiler y residencia de estudiantes, luz, agua, teléfono, gas, gastos de transporte / traslado al extranjero).
¿Puedo obtener financiamiento para estudiar en el extranjero?
Claro que sí, una de las características atractivas es que existen financiamiento para estudiar en el extranjero, opción muy solicitada para aquellas personas que buscan dar un salto de calidad a su carrera profesional.
Incluso, una de las opciones más requeridas son las vinculadas a un préstamo para master en otros países de la Unión Europea, en Reino Unido y en Estados Unidos.
Ventajas y desventajas de los créditos estudiantiles
Entre los aspectos que debemos destacar es que este tipo de créditos es a veces la única forma de poder seguir estudiando para muchas personas. Incluso, debería tener mejores condiciones porque la finalidad del dinero es invertirlo en estudios.
Además, muchas veces se aprueban préstamos para estudiantes sin nómina (aquí los solicitantes serán los padres o tutores) lo cual hace más amplio el espectro de usuarios que pueden acceder, incluso muchos jóvenes que recién comienzan a estudiar en la universidad.
En cuanto a los aspectos negativos, suelen ser productos de financiación un poco más burocráticos ya que si bien se pueden pedir online, hay que aportar mucha documentación que necesita ser validada y los plazos son más largos, por lo que recomendamos aportar todo lo requerido y con tiempo.