Una de las alternativas que nos ofrecen las entidades financieras a la hora de financiar las compras que realizamos, es la de pagar la tarjeta sin intereses.
Índice de contenido
¿Cómo funciona diferir una compra?
Además de ofrecer préstamos personales, hipotecas, etcétera, los bancos tienen un producto de financiación que permite fraccionar una compra, muchas veces sin intereses, personalizando la experiencia en función de cada cliente.
Esto quiere decir que decides en cuántas cuotas quieres pagar, con la opción de fraccionar más de una compra, sin afectar a la forma de pago de tu tarjeta.
Básicamente este servicio financiero te permite fraccionar una compra que hayas realizado con tu tarjeta de crédito en cómodos plazos.
¿Para qué sirve fraccionar una compra?
También conocida como “compra ahora, paga después“, es una modalidad que te ofrece tu banco para realizar una financiación en cuotas de una compra realizada en un comercio con tu tarjeta de crédito.
Es decir que en la tienda pagas el 100% del producto o servicio y en la app o web de la entidad financieras realizas la operación de diferir una compra.
¿Puedo pagar mi tarjeta sin intereses?
Si, esta es una de las ventajas aunque dependerá de las condiciones que te ofrezcan según tu historial crediticio ya que muchos bancos promocionan este producto sin intereses con un 0% TAE aplicable a fraccionar compras.
¿Puedo fraccionar más de una compra?
Si, muchos bancos una vez realizada la compra te permite elegir fraccionar más de una compra siempre en función de la línea de crédito que tengas disponible. Es decir que si estas al día con el pago de tu resumen, tendrás disponible más dinero para este tipo de operaciones.
¿Tiene costo diferir el pago de una compra?
Una vez más dependerá de cada acuerdo entre cliente e institución financiera, pero por lo general, muchos bancos ofrecen fraccionar una compra de más de 50 € o incluso todo el recibo mensual de tu tarjeta en 3 meses sin intereses (0% TIN, 0 % TAE).
¿Puedo diferir una compra si estoy en ASNEF?
Aquí la cosa se complica porque para acceder a esta línea de crédito que tienes disponible para diferir una compra, es necesario que previamente el banco analice tu historial, por lo cual solo se lo ofrecen a quienes tienen buen score.
¿Hasta en cuántos meses puedo diferir una compra?
Por lo general suelen ofrecer aplazar y fraccionar el pago de tus impuestos, compras a débito, recibos y transferencias a 3 meses sin intereses, existen otras entidades financieras que tienen el producto compra ahora, paga después a plazos más largos, pero con un coste asociado.
Ventajas de diferir el pago de compras
Tal vez la principal ventaja que ofrece esta modalidad de financiación es que si el comercio donde realizas la compra no tiene la opción de diferir el pago, el banco te ofrece posteriormente hacerlo, e incluso sin intereses.
Esto permite que puedas seguir utilizando la tarjeta de crédito, lo que evita perder la liquidez, aunque disminuirá tu línea de crédito.