Cuentas para Empresas

Hasta no hace mucho tiempo, las cuentas bancarias para empresas y negocios eran productos caros, que había que contratar en oficinas y solo eran ofrecidas por las entidades financieras tradicionales.

Sin embargo, esto está cambiando y ahora puedes contratar tu cuenta empresarial 100% online, con planes flexibles que se adaptan a cada empresa en función de su tamaño y operatoria.

¿Qué son las cuentas para empresas?

Una cuenta bancaria empresa es un producto financiero que los negocios y pymes utilizan para administrar y gestionar el dinero que ingresa y sale de su contabilidad.

Se trata de cuenta corriente que toda sociedad necesita abrir para poder operar bajo la legislación española. Sobre todo porque allí comienza todo a la hora de realizar el aporte de capital social inicial.

Hoy tienes dos opciones para poder contratar este servicio, una cuenta bancaria en un banco tradicional o las nuevas opciones que tienen los neobancos en España que te permiten contratar y operar 100% online desde el ordenador o en el móvil.

Requisitos para poder abrir una cuenta empresa

Para poder solicitar cuentas para pymes en España es necesario aportar información de la empresa y del representante de la misma.

Para empezar te solicitarán documentos identificativos del representante residente en España (DNI o NIE) y de la empresa (escrituras, poderes, etc.)

Como el proceso de apertura se realiza online, tendrás que tener también lo siguiente:

  • Software de Autofirma: Tu ordenador deberá tener el software de Autofirma instalado y actualizado (versión 1.5 o superior).
  • Certificado Digital: Tener instalado en este navegador el Certificado de Administrador Único o Solidario. También es válido un certificado de representante de persona jurídica emitido por la FNMT.

cuentas para empresas

Características y ventajas de las cuentas para empresas

A la hora de elegir una cuenta bancaria para pymes o negocios, es fundamental que analices las diferentes alternativas en función de los servicios que ofrece cada uno y que utilidad le aporta a tu empresa.

Por ejemplo si incluye tarjetas business, si se trata de una cuenta empresa sin comisiones, si es ideal para tu tipo de tipo de negocio (si eres autónomos o pymes), ingresos, TPV, requisitos, gestión online y banca electrónica y web, seguros, domiciliaciones, nómina, financiación, etcétera.

Costos y comisiones de las cuentas para empresas

Recuerda antes de elegir cuentas para negocios es fundamental analizar comisiones en las operaciones diarias como las transferencias o los costos mensuales de mantenimiento.

  • Administración y mantenimiento de la cuenta.
  • Emisión y mantenimiento de tarjeta crédito o débito
  • Transferencias ordinarias
  • Emisión de nóminas.
  • Transferencias Nacionales y dentro Espacio Económico Europeo (miembros de la Unión Europea + Islandia, Liechtenstein y Noruega).
  • Transferencias en otras divisas.
  • Emisión y cobro de cheques nacionales en euros.

Mejores cuentas para Empresas

Si eres autónomo o tienes un empresa, recomendamos elegir al mejor banco para pymes. Es decir aquel que se especializa en este colectivo porque tiene productos y servicios exclusivos.

Por ejemplo, en España las mejores cuentas para empresas las ofrece el neobanco para autónomos, pymes y negocios Qonto, que tiene planes desde 9 euros al mes.

¿Qué cuentas recomiendan para empresas nuevas?

Si recién comienzas con un nuevo emprendimiento, es muy importante que tengas en claro que debes separar tu actividad empresarial de tus finanzas personales.

Por lo tanto, nada mejor que contratar una cuenta bancaria para empresas nuevas, con costos bajos y comisiones que se ajusten a tu operatoria inicial y que te permitan evolucionar a otro esquema a medida que va creciendo tu negocio.

Lo mismo sucede con las cuentas bancarias para asociaciones ya que suelen manejar un flujo de dinero limitado cuando comienzan.

Por último, una alternativa interesante es constituir también un instrumento como las cuentas de ahorros para empresas.

Se trata de un producto de ahorro para hacer aportaciones de capital social que estará destinado a la futura creación de una SLNE que además tienen beneficios fiscales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Vitamina Financiera SAS.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Digital Ocean.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad
facebook chat