Préstamos Conjuntos

Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos conjuntos en España.


¿Cuánto necesitas?

Por lo general cuando nos referimos a créditos conjuntos hacemos una inmediata relación con las hipotecas cuando una pareja compra una vivienda, sin embargo existe otro tipo de modalidad poco conocida.

¿Qué es un préstamo conjunto?

Estos préstamos en pareja son opciones de financiamiento con cotitular, o con dos titulares que por lo general se ofrecen para algún proyecto común dada la necesidad inmediata de liquidez para llevarlo a cabo.

¿Cómo funcionan los préstamos conjuntos?

Cuando nos referimos a préstamos conjuntos hacemos mención a que ambas personas recibirán la financiación y, también, tendrán la misma responsabilidad en la obligatoriedad de devolver el préstamo según las condiciones establecidas en el acuerdo.

Es muy importante aclarar que tanto el titular como el cotitular tendréis las mismas responsabilidades y los dos tendréis acceso al dinero, lo cual es una gran diferencia con el financiamiento con avalista, donde el garante solo respalda el préstamo y únicamente pasa a ser responsable cuando el titular y cotitular cometen un impago.

Ventajas de solicitar un préstamo conjunto

Vale aclarar que, por lo general, se trata de contrato de préstamo conjunto sin aval, ambos piden el dinero por lo tanto son cotitulares de la deuda lo que les permite a ambos utilizar de estos fondos.

Solicitar un crédito conjunto ofrece otras ventajas como cierta mayor posibilidad de aprobar una solicitud ya que más de una persona paga el préstamo, se pueden negociar las condiciones lo cual hace más flexible las condiciones porque el producto se puede armar a medida de los solicitantes en cuanto a importe y plazo.

Riesgos de compartir préstamos

Básicamente los riesgos se pueden dar en caso de disputas o problemas entre los solicitantes de créditos en pareja cuando enfrentan un divorcio o socios comerciales en crisis societaria.

Sin embargo, las condiciones deberán estar taxativamente expresadas por escrito en el contrato en caso de que surjan este tipo de inconvenientes.

¿Qué se recomienda hacer para administrar un préstamo conjunto?

Un pedir préstamo conjunto no es un tema sencillo ya que si bien tiene ventajas como mayores garantías o avales para la entidad financiera o mayores facilidades para pagarlo y mejores condiciones para negociarlo, lo cierto es que tenemos que tener una relación personal o comercial muy fuerte con el cotitular.

Es muy importante que todos los términos y condiciones en el contrato de préstamo conjunto estén muy bien establecidas para evitar dolores de cabeza futuros porque si esa relación se rompe, la deuda seguirá vigente.

Asimismo, no olvides que la deuda sale en la CIRBE de todos los titulares, lo que «mancha» el historial crediticio y dificulta la posibilidad de conseguir otro crédito.

Deje su Consulta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

facebook chat