Préstamo para Comprar un Coche Ecológico
Encuentra aquí las mejores ofertas de préstamos destinados a la compra de un ecoauto.
- Sin Avales ni Adelantos
- Proceso 100% online
- Aprobación inmediata
A pesar que todavía los vehículos eléctricos son más caros que los tradicionales, muchos se pasan a esta nueva modalidad ya que ofrecen muchas ventajas tanto en el económico como también en los medioambiental y para todos existe financiación de coches.
Índice de contenido
¿Qué son los Préstamos Coche Ecológico?
Un préstamo coche ecológico es un producto de financiación destinada a la adquisición de un vehículo eléctrico o híbrido enchufable.
Se pueden conseguir por hasta el 100% de su valor, con plazos para su devolución que pueden llegar hasta los 10 años con tipo de interés fijo y sin comisión de apertura ni de amortización anticipada.
Sin embargo, a la hora de contratarlo, se recomienda consultar condiciones porque muchas entidades financieras tienen otras opciones para empresas o para taxistas.
Mejores préstamos para coches híbridos en España
Los mejores préstamos para coches híbridos en España se pueden contratar desde tu ordenador o con tu móvil sin cambiar de banco y sin comisiones de apertura y estudio.
Para ello completa la solicitud y accede a una financiación de coche híbrido y devuélvelo hasta en 96 meses con tasas de interés atractivas para este momento.
Es interesante comentar, que además de las opciones de financiación para comprar coche ecológico sin entrada, también algunas entidades ofrecen para otros tipos de vehículos como moto, bicicleta, patinete nuevo o seminuevo, híbrido, eléctrico o ecológico.
¿Qué entidades ofrecen préstamos para coches ecológicos?
Si bien en un comienzo la mayoría de los bancos se volcaron por el renting de coches, ahora van por estos préstamos para vehículos eco.
Hoy, entidades financieras como ABANCA, BBVA, Kutxabank, Cajasiete, Caja Rural, Oney o Cetelem tienen disponibles un crédito coche ecológico en España y se pueden pedir 100% online.
¿Cuáles son los requisitos para obtener un crédito verde?
Ahora que sabemos cómo financiar un coche eléctrico en España, es muy importante conocer los requisitos que tenemos que cumplir para acceder a distintas opciones online.
Afortunadamente la mayoría de las entidades financieras no requiere de documentación adicional para aplicar a estos préstamos con condiciones especiales para coches eléctricos. Solo es necesario aportar lo siguiente:
- Tener DNI o NIE vigente y residir en España
- Tener cuenta bancaria
- Compra de vehículos eléctricos o híbridos
- Si el coche es nuevo, la factura proforma. Si compras uno de segunda mano, la Tarjeta de Inspección Técnica.
Algunos bancos ofrecen una bonificación en el tipo de interés de su préstamo coche ecoauto al contratar un seguro para el vehículo, un seguro de protección de pagos, domiciliar la nómina, etc.
¿Cómo afecta la etiqueta medioambiental al financiamiento de vehículos?
El distintivo ambiental es una manera de clasificar los vehículos en función de su eficiencia energética, además de ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales, tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación, como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad y el medio ambiente.
Por lo tanto, si te interesa un crédito coche eléctrico, tienes que aprovechar las ventajas fiscales que el gobierno aplica a este tipo de vehículos.
¿Qué ventajas fiscales tiene la compra de un coche ecológico?
Vale recordar que muchas personas ya piensan poco a poco en la transición desde los modelos de combustión a los ecológicos con la vista puesta en 2035, año en la que está previsto que en Europa solo se puedan vender vehículos cero emisiones.
Si estáis pensando en un préstamo coche eléctrico en España, tal vez el mayor de los incentivos que tiene la compra de un vehículo ecológico (especialmente eléctrico o híbrido enchufable), son las ventajas fiscales, como la exención del impuesto de matriculación y la posibilidad de deducir parte del coste del vehículo en el IRPF.
Esta deducción en el IRPF por la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, será del 15% del valor de adquisición del vehículo, con un máximo de 3.000 euros.
Asimismo, algunas comunidades autónomas ofrecen descuentos en el IVTM para vehículos ecológicos como también existen subvenciones gubernamentales como el Plan MOVES III.